Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD: CONSULTA MÉDICA Y APLICACIÓN DE MEDICAMENTOS

FARMACON, S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o filiales (“Farmacias Moderna”), con domicilio en Blvd. Francisco I. Madero 335-1 Pte. Col. Centro C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

Finalidades primarias:

  • Prestación de servicios médicos, orientación y asesoría médica dentro de los consultorios médicos operados por Farmacias Moderna.
  • Dar cumplimiento a la legislación aplicable en materia de creación, análisis, actualización y conservación del expediente clínico de los pacientes que acuden a los consultorios médicos operados por Farmacias Moderna.
  • Asegurar que los pacientes no tengan reacciones alérgicas para la aplicación de medicamentos bajo prescripción y receta médica.
  • Dar seguimiento a la atención brindada a los pacientes en los consultorios médicos.

Finalidades secundarias:

  • Evaluar la calidad del servicio brindado en los consultorios médicos.
  • Análisis estadísticos de información de salud.

En caso de que usted no desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades secundarias aquí mencionadas, Usted puede manifestar su negativa en un plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a aquel en que tuvo conocimiento del presente aviso, en cualquiera de los siguientes medios:

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Escolaridad

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Religión
  • Antecedentes médicos familiares
  • Antecedentes personales patológicos y no patológicos
  • Antecedentes personales ginecobstétricos
  • Padecimientos actuales y anteriores
  • Síntomas generales
  • Alergias
  • Interrogatorio por aparato y sistemas
  • Diagnósticos y terapias empleados anteriormente
  • Signos vitales
  • Resultados de la exploración general y regional

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Farmacias Moderna podrá transferir sus datos personales dentro del país y el extranjero con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

  • Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios: Cumplimiento a la legislación aplicable.
  • E Health Tracker, S.A. de C.V.: Para la creación, análisis, actualización y conservación del expediente clínico y análisis estadísticos de información de salud.

En caso de que el titular no esté de acuerdo con la transferencia de datos que requieran su consentimiento podrá oponerse a dicho tratamiento:

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su tratamiento?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué finalidades los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación).

Tiene derecho a que eliminemos su información de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente, de acuerdo con los requisitos de eliminación señalados en la legislación aplicable vigente (Cancelación).

De igual manera, usted puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de los siguientes medios:

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Nombre, teléfono y domicilio o dato del medio idóneo que permita notificarle la respuesta a la solicitud, su identificación oficial o en su caso, el poder e identificación oficial de su representante, la descripción clara y precisa de los datos respecto a los cuales se pretende ejercer algún derecho ARCO y cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la misma.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por el medio que haya señalado para notificación en su solicitud, de conformidad con lo señalado en el inciso inmediato anterior.

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Archivos electrónicos, grabaciones y fotografías.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) El facilitador de protección de datos personales por cuenta del responsable es la Lic. Daniela Flores Salazar.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para pedir la revocación de consentimiento deberá presentar su solicitud a través de los siguientes medios:

Con relación al procedimiento y requisitos para la solicitud de revocación de consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Nombre, teléfono y domicilio o dato del medio idóneo que permita notificarle la respuesta a la solicitud, su identificación oficial o en su caso, el poder e identificación oficial de su representante, la descripción clara y precisa de la revocación del consentimiento que se pretenda llevar a cabo.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la misma.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por el medio que haya señalado para notificación en su solicitud, de conformidad con lo señalado en el inciso inmediato anterior.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Llamando al teléfono 01 81 8389 8000 Mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx

¿Cómo puedo conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?
Farmacias Moderna podrá efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Usted está de acuerdo y conforme en que la forma de notificar cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será a través de http://yza.mx/Aviso_privacidad.

En caso que Usted no esté de acuerdo con los cambios efectuados a este Aviso de Privacidad, Usted podrá manifestar su negativa en un plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a aquel en que tuvo conocimiento del presente aviso, en cualquiera de los siguientes medios: llamando al teléfono: 01 81 8389 8000 o mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx.

Fecha última de actualización: 02/07/2018